Por Hugo Gutiérrez – Martes 25 de marzo de 2015

El candidato independiente Jaime Rodríguez arrasó en una encuesta con la pregunta sobre el nivel de honestidad, confirmando el extenso trabajo en redes sociales de “El Bronco”.

En este espacio abrimos una encuesta del 3 al 9 de marzo con una descripción de los perfiles de los candidatos a la Gubernatura por el PAN, el PRI, Movimiento Ciudadano e Independiente.

La pregunta directa fue: ¿Quién consideras que es más honesto?

En los cinco días respondieron en la red más de 3 mil personas y Jaime Rodríguez obtuvo el 49.56 por ciento de los votos.

En segundo sitio quedó el candidato del Movimiento Ciudadano, el expanista Fernando Elizondo, con 28.97 por ciento, confirmando que el equipo de su campaña enfocó más su trabajo en la red en las dos últimas semanas.

En tercer lugar quedó el aspirante del PAN, Felipe de Jesús Cantú, con 17.29 por ciento.

Y en cuarto la candidata del PRI a la Gubernatura Ivonne Álvarez, con apenas 4.18 por ciento.

Esto nos lleva a la conclusión de que los dos aspirantes más independientes, un expriista y una expanista, tienen un equipo y sus seguidores mejor trabajados en redes sociales, para dar respuesta a este tipo de ejercicios.

También se concluye que los colaboradores y simpatizantes de los candidatos del PRI y del PAN no están muy enfocados a generar una interacción natural con los usuarios de redes, principalmente les interesa incrementar su número de seguidores y utilizar estos espacios para difundir las actividades que realizan en campaña.

Además. los aspirantes de estos partidos tienen más recursos para promoverse en medios tradicionales, por lo que el espacio natural de promoción de Rodríguez Calderón y de Elizondo serán las plataformas electrónicas gratuitas.

Con el aumento de la influencia de las redes sociales, ¿qué pesará más a final de cuentas el día de la elección?…